Cada año aumenta el numero de las personas que se mueren sin tener a nadie, que herede sus bienes

Esto es lo que dice una noticia que habla de lo que pasa en Alemania donde, al igual que aquí en España, cuando un individuo fallece sin tener familiares vivos (hasta el cuarto grado de consanguinidad), es el Estado quien hereda a sus bienes y propiedades.

En la oficina de Renania del Norte-Westfalia (una región Alemana) que se dedica a la tramitación de la herencia a favor del Estado, de todos aquellos casos donde no hay familiares y entonces herederos legítimos, han pasado a tratar en año 2001 unos 96 casos, frente a los 300 del año 2011.

No se puede discutir con la realidad demográfica: Alemania, como nación, cada vez es más mayor. Al año mueren, aproximadamente, unas 170.000 personas mayores, que viven solas después del fallecimiento de sus cónyuges. Y al mismo tiempo, el número de personas que no tienen hijos o familiares también está creciendo.

Alemania no es un caso excepcional, lo mismo está pasando también en España.

La mejor opción, mientras estemos en vida, es redactar nuestro e-Testamento Notarial Dinámico y indicar a quien deseamos dejar nuestros bienes cuando nos moramos, porque si no lo hacemos, y en el momento de nuestra muerte no tenemos ya ningún familiar, será el Estado quien se quedará las propiedades y los bienes.

 

 

 

[boton destino=»https://www.mypatrimony.com/es/testamento-notarial-dinamico» texto=»HAGA HOY SU TESTAMENTO»]

Deja un comentario