Las 3 motivos por los que se suele aplazar la firma del testamento

Según el resultado de un estudio realizado para determinar los hábitos de planificación financiera, los españoles no otorgan testamentos principalmente por 3 motivos:

1) El miedo a la muerte.

2) El desconocimiento del precio real del testamento.
3) La pereza al realizar el tramite, que se cree muy largo.

Hoy en MyPatrimony disiparemos estas 3 falsas creencias. Vamos a analizarlas punto por punto:  

  1. El filosofo Epicuro, nos regaló una frase que nos puede ser útil para contrarrestar el miedo a la muerte, que por cuanto simple pueda parecer, contiene una gran verdad: «cuando la muerte esta yo no estoy». Pero nuestros familiares, si tenemos, o amigos, si que estarán y por ellos merece la pena dejar nuestras ultimas voluntades lo más claras y organizadas posible. El miedo no nos puede paralizar, el bienestar de las personas a las que queremos es lo primero y lo más importante.
  2. El testamento es un documento que tiene un precio muy accesible por menos de 100 es posible otorgarlo por lo tanto, para la función que desempeña, es muy barato.
  3. Para realizar un testamento no hace falta nada más que el DNI y unos minutos de tiempo. No se trata de un tramite burocrático que se alarga y por el cual es necesario presentar mucha documentación previa.

CONCLUSIÓN: ahora ya no existen excusas que tengan algún tipo de fundamento para seguir dejando para más adelante el otorgamiento del testamento. Hacer testamento tiene solamente ventajas para quien lo otorga, al quedarse más tranquilo y seguro de que sus voluntades se cumplirán tal y como ha querido, y para los herederos que tendrán una visión mucho más completa y correcta de la herencia que les ha tocado.

[boton destino=»https://www.mypatrimony.com/es/testamento-notarial-dinamico» texto=»Haga hoy su Testamento Notarial Dinámico»]

Deja un comentario