Nunca es demasiado pronto para tener las cosas bien organizadas

Hoy desde MyPatrimony vamos a definir para cada franja de edad los motivos que hacen de la Herramienta de Registro de Bienes un instrumento necesario para la organización de objetos, propiedades y activos tanto si estos tienen valor material como sentimental.

El motivo principal, que por si solo debería aclarar cualquier duda sobre su utilidad, es la IMPREVISIBILIDAD. Si algo cierto hay en esta vida, es que nadie sabe el día en que se va a morir. Incluso cuando es algo anunciado, por el hecho de ser anciano o estar sufriendo una enfermedad terminal, la muerte es algo que, siempre, nos coge de sorpresa. Por no hablar de cuando la muerte llega de forma accidental o por una enfermedad fulminante, sin previo aviso llevándose consigo vidas aún jóvenes. No hay forma de prever estos hechos, pero existe una forma de organizarse ante su llegada y es gracias a la Herramienta que ofrece MyPatrimony a todos sus usuarios registrados.

Utilizar esta Herramienta significa también preocuparse por todas las personas que nos quieren y se quedan tras nuestra muerte.

Utilidad para usuarios con edad comprendida entre 20-30 años:

Aunque se pueda pensar que para individuos tan jóvenes, la Herramienta no sirve, es mejor no generalizar, ya que todos a lo largo de nuestras vidas,  disponemos de algo que lleva consigo un gran valor sentimental o material que nos gustaría, si nos pasara algo, dejar a alguien a quien queremos. Como por ejemplo colecciones de libros, cómics,  vestidos o abrigos, obras de arte (ya sean propias o compradas), muebles y incluso motocicletas y coches. Además la Herramienta permite indicar el nombre de la persona o personas a quien nos gustaría que fuese entregada.

Cuando una persona joven fallece, los padres o familiares cercanos se enfrentan a un dolor inesperados y muchas veces no saben que hacer con todas las pertenencias del difunto. Algunos reparten los bienes del fallecido entre los amigos más allegados, otros guardan todo tal y como se ha quedado tras su muerte. Tener instrucciones claras sobre que hacer con los objetos, bienes y activos, seguro que les ayudaría muchísimo en un momento que sin duda es el más difícil en la vida de un padre o familiar.

Utilidad para usuarios con edad comprendida entre 30-45 años:

Para estos usuarios la Herramienta es muy importante por el hecho que, tanto en el caso en que tengan hijos como si no, les puede ayudar a dejar bien organizados todos los bienes, activos, propriedades, incluso bienes de nadie (ni siquiera el cónyuge o la pareja) conoce su existencia.

Además, en caso de poseer un negocio proprio o una empresa, con la herramienta es posible indicar el nombre de la persona que se desee que tome las riendas cuando nos habremos ido, y añadir en el campo “Observaciones” instrucciones claras para que el traspaso sea más fácil para la persona indicada.

Habiendo hecho uso de la Herramienta, será posible a la hora de redactar el e-Testamento Notarial Dinámico añadir con un simple click todos aquellos bienes o propiedades que se quieran incluir en el Testamento obteniendo así un documento mucho más detallado y completo que los Testamentos tradicionales.

Utilidad para usuarios desde 45 años en adelante: 

Para esta última categoría la Herramienta representa un complemento necesario tanto si ya tienen redactado Testamento como si no.

Para todos aquellos casos, sobretodo de personas mayores, que antes de conocer a MyPatrimony otorgaron testamento (al estilo tradicional: general y no detallado), la Herramienta gratuita es el complemento ideal para registrar, detallar y así dejar constancia de todos los bienes materiales y sentimentales que poseen indicando para cada uno de ellos a quien se los dejan. Evitando así que se pierdan o que acaben en manos indeseadas.

Por otro lado, aquellos que habiendo alcanzado una edad madura todavía no han redactado su testamento, encontrarán en la Herramienta el soporte necesario para convertir su Testamento en el documento detallado y completo que desean dejar a sus herederos.

Por lo tanto la Herramienta no tiene edad, o mejor dicho las tiene todas, es instrumento que una vez encontrado nos acompaña a lo largo de nuestras vidas independientemente de la edad con que hemos empezado a utilizarlo, porque es dinámico como la vida misma. La información registrada en ella puede ser modificada y actualizada en cualquier momento.

[boton destino=”http://www.mypatrimony.com/es/my_patrimony” texto=”EMPIECE A UTILIZAR LA HERRAMIENTA DE REGISTRO DE BIENES”]

[boton destino=”https://www.mypatrimony.com/es/testamento-notarial-dinamico” texto=”HAGA HOY SU TESTAMENTO”]

 

 

Un pensamiento en “Nunca es demasiado pronto para tener las cosas bien organizadas

Deja un comentario