¿Que es el Legado Solidario?

Hoy, 13 de septiembre, se celebra por segundo año el Día Internacional del Legado Solidario. Con MyPatrimony es posible otorgar Testamento y incluir la clausula del Legado Solidario.

¿Que es el Legado Solidario? -> Se trata de una cantidad de dinero, bienes o objetos que la persona que otorga testamento decide dejar a ONG. La iniciativa se puso en marcha a finales de 2006 con el respaldo de siete ONG, pero en la actualidad ha alcanzado la quincena.

¿Qué se puede legar?-> Hay dos opciones principales:

  • Cosas concretas: un inmueble, un coche, joyas, una obra de arte…
  • Cosas genéricas: un porcentaje del patrimonio, dinero o acciones.

A la hora de otorgar testamento y incluir un Legado Solidario, siempre hay que respectar la cuota de la Legitima, que por ley, toca a los herederos forzosos. Es decir, los herederos forzosos nunca deben salir perjudicados si el familiar fallecido deja también parte de sus bienes en un Legado Solidario, sus partes no disminuyen.

¿Quién puede realizar un Legado Solidario?-> Cualquier persona que otorgue testamento puede incluir en sus Voluntades el Legado Solidario. Con el e-Testamento Notarial Dinámico de MyPatrimony es posible añadir una clausula especifica del Legado Solidario.

Consejos útiles a tener en cuenta, si Ud. desea dejar parte de sus bienes en un Legado Solidario:

1) Solicite información detallada sobre el trabajo que realiza la organización a quien desea adjudicar su Legado Solidario;

2) Pida los datos legales de la organización (ONG), de esta forma, en su Testamento quedará una identificación completa de la entidad -con CIF, domicilio y escritura por la que se constituyó-, junto a la cantidad o el tipo de legado que quiere dejar.

3) Recuerde informar a la ONG de que le ha incluido en el Testamento con un Legado Solidario.

[boton destino=”https://www.mypatrimony.com/es/testamento-notarial-dinamico” texto=”Incluya el Legado Solidario en su Testamento”]

[boton destino=”http://www.mypatrimony.com/es/contact” texto=”Resuelva sus dudas, en MyPatrimony le escuchamos”]

 

Deja un comentario