¿Que pasa con su página de facebook cuando fallece?

Es una pregunta que seguramente se habrá hecho en varias ocasiones: hoy en MyPatrimony tiene la respuesta. 

Actualmente, según la política de Facebook, si Ud. muriera sus familiares tendrían la posibilidad de notificarlo a Facebook y este pondría su cuenta en un «estado especial de conmemoración» lo cual implicaría la eliminación de cierta información y garantizaría el no aparecer en los resultados de búsqueda, por lo tanto, ya nadie, a parte de los familiares y amigos, que tuviera al momento de su fallecimiento, podría enviar o publicar mensajes de condolencia. Si sus familiares quisieran, también, podrían pedirle a Facebook de eliminar su cuenta. Pero, lo que es cierto, es que Facebook no comunicaría a nadie su contraseña o información de registro .

Esto implica que a menos de que Ud. haya dejado su contraseña a alguien de confianza, antes de morirse, nadie podrá publicar mensajes en su nombre ya que le será imposible acceder a su perfil. 

En MyPatrimony ofrecemos un servicio exclusivo con el cual podrá quedarse totalmente tranquilo y seguro de que el mensaje que quiera que reciban todos sus amigos y familiares se publicará en su muro cuando haya muerto. El servicio se llama Mi Último Post y para utilizarlo solamente tendrá que darse de alta en la web introduciendo una e-mail y una contraseña.

Una vez registrado, antes de empezar a utilizar el servicio, tendrá que nombrar a su albacea o persona de confianza, que será quien comunicará a MyPatrimony su fallecimiento activando así su servicio de Mi Último Post con el que se publicará el mensaje, que haya redactado Ud. pensando en ese día, dirigido a sus familiares, amigos y compañeros.

Es importante saber que:

  • Antes de su publicación en Facebook nadie a parte de Ud. tendrá acceso al contenido del mensaje, ni siquiera el albacea;
  • Tendrá la posibilidad de actualizar el mensaje todas las veces que desee a lo largo de su vida.

El servicio de Mi Último Post puede utilizarlo para Facebook y también para otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Google+.

Su último post, además de una despedida será también un regalo para todos sus contactos, que podrán leer sus palabras cuando Ud. ya no esté para decírselas.

Un pensamiento en “¿Que pasa con su página de facebook cuando fallece?

Deja un comentario