Por géneros, son las mujeres las que lideran la lista, siendo el 56% de los testamentos firmados por el sexo femenino, lo que supone 61.047 frente a 48.683 que corresponde a hombres. Los casados también capitanean la clasificación ya que ocupan el 60% -62.170- del total, seguidos por la población viuda -18.892-, la soltera -13.674-, seguido por los divorciados que son 8.239.

[boton destino=”https://www.mypatrimony.com/es/testamento-notarial-dinamico” texto=”Testamento Notarial Dinámico”]

2 pensamientos en “¿Quien más otorga testamento en Cataluña?

  1. Jose Antonio Oreiro Rama

    Yo deseo hacer un testamento olografo y me gustaria saber si su organizacion tiene algun tipo de formularios que puedan orientarme a otorgarlo en cumplimientos de las normativas requeridas.
    Agradezco su cooperacion

    Responder
    1. mypatrimony Autor

      El testamento ológrafo tiene que ser escrito todo a mano, del puño y letra del testador, con la fecha completa y la hora de cuando se redacta, y salvando los tachones y rectificaciones, si los hay, con la firma del testador.
      El problema se plantea con los herederos, que tienen que validarlo ante el juez una vez fallecido el testador y reconocer la letra del fallecido, lo que puede dar lugar a problemas de reconocimiento de la misma y a la necesidad de peritos calígrafos.
      Por el precio del testamento notarial, y las garantías que ofrece, no vale la pena el testamento ológrafo, debido a los inconvenientes que puede presentar tras el fallecimiento.

      Responder

Deja un comentario