Ser mayor no significa estar fuera de la «red»

Hoy en el blog vamos a tratar un tema muy actual que tienen que ver con las personas mayores de 50 años y la relación que tienen con Internet y los ordenadores. 

Según un estudio llamado «Los mayores ante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Accesibilidad y asequilibilidad», realizado por la Fundación Vodafone y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, es evidente que el «habitat» o lugar donde vive la persona mayor representa el principal estimulo que determina el acercamiento o no, a la «red». Esto quiere decir que si la persona mayor vive con otros familiares más jóvenes que a menudo utilizan ordenadores y otros dispositivos para conectarse a internet, tendrá muchas más posibilidades de «iniciarse» al mundo online, respecto a otros coetáneos que no reciben estímulos para hacerlo.

El estudio nos dice que la persona mayor cuando se conecta a internet lo hace para utilizar el correo, buscar información relacionada con sus intereses y leer la prensa digital.

Así que, es evidente, que las personas mayores pueden desenvolverse sin problemas en el mundo online, siempre y cuando tengan a disposición instrumentos para hacerlo.

Desde MyPatrimony apoyamos a los mayores y su interés por la red, porque en ella, como es el caso de MyPatrimony, tienen a disposición servicios que les ayudan en la etapa vital en la que se encuentran y lo mejor de todo es que pueden acceder a ellos desde la comodidad de su casa, sin tener que desplazarse.

La principal ventaja de contratar, por ejemplo, el servicio de e-Testamento Notarial Dinámico, es que contestando a un breve cuestionario directamente online, es posible acceder a la cita ante el notario más cercano al propio domicilio sin tener que preocuparse de nada, porque MyPatrimony lo hará para sus usuarios. Además nuestros abogados colegiados, están a lado de todos los usuarios, disponible para contestar a todas sus preguntas.

Hoy, por fin, es posible contratar directamente online el propio Testamento Notarial.

El testamento es un trámite que siempre ha existido, pero el e-Testamento Notarial Dinámico de MyPatrimony, va más allá del simple Testamento Tradicional caracterizado por ser muy genérico y no detallado, porque utiliza una Herramienta de registro de Bienes, que permite añadir, modificar y actualizar toda la información relativa a los bienes (inmuebles, coches, hojas, obras de arte) directamente online, desde la seguridad proporcionada por MyPatrimony.

Deja un comentario