Un ejemplo de E-mail Post Mortem redactada por el dueño y dirigida a los trabajadores de la empresa

En un post anterior hemos hablado del utilidad que tiene redactar un Testamento Espiritual , hoy vamos a hablar del utilidad que tiene redactar un  e-mail Post Mortem trayendo un ejemplo.

Redactar una e-mail Post Mortem significa reflexionar, sobre lo que nos gustaría decir a las personas a las que queremos, como si se tratase de la ultima ocasión que tenemos para hacerlo.

Los destinatarios pueden ser familiares, amigos o como en el ejemplo que os ofrecemos a continuación compañeros de trabajo. Los destinatarios recibirán el texto por correo electrónico cuando la persona que lo ha redactado fallezca.  El envío del correo se realizará en el momento en que el albacea desmarque, la casilla “fallecido”, en relación al estado del usuario que lo nombró en el momento del registro para que desempeñara esta función.

Aunque los recuerdos reales, están en el corazón, las palabras ayudan a mantenerlos vivos y el e-mail Post Mortem puede convertirse en un regalo único para las personas que lo reciben. 

Aquí os dejamos un ejemplo, creado, pensando en una persona que es el dueño de una empresa y quiere enviar un ultimo e-mail a sus trabajadores más allegados, informándoles de las decisiones que ha tomado antes de fallecer y ofreciéndoles consejos sobre como seguir adelante en ella, ahora que, el, ya no está:

Estimados: Jose Antonio, Maria Elena, Francisco, Jose Manuel y Alberto,

Si habéis recibido este correo es porque, he fallecido.

Redacté esta email hace tiempo y lo he ido modificando según el paso de tiempo intentando adaptar mis instrucciones a las, últimas y más recientes transformaciones que ha subido la empresa.

Como socio fundador de la empresa, en que desde que entraste, habéis realizado un excelente trabajo, quiero hoy dirigirme a vosotros como Jefes de Departamento para informaros personalmente sobre mis decisiones, que tendréis, en el respecto de nuestra filosofía de “difusión de la información” comunicar a vuestros segundos.

Como ya sabéis, durante los últimos 23 años la empresa ha alcanzado resultados inesperados, hemos crecido mucho, y nos hemos convertido en una empresa de referencia en nuestro sector, también en el extranjero. Conseguir tan buenos resultados ha sido posible gracias al trabajo que hemos realizado todo juntos, vosotros representáis los pilares de la empresa, estamos juntos en eso desde el principio y no obstante hayamos tenido nuestras discrepancias, puntuales, quiero agradeceros a todos vuestro esfuerzo, entrega y amistad.

Ahora que ya no estoy, me sucederá mi hija Ana. Todos la conocéis, y sabéis perfectamente que tiene madera para tomar las riendas de nuestra empresa. Durante los últimos 8 años, ha trabajado codo a codo con cada uno de vosotros en vuestros departamentos, porque deseaba que tuviese una formación integral. Me hubiese gustado poder compartir más tiempo con ella en la empresa, pero mi momento ha llegado antes de lo esperado y ella junto a vosotros tendrá que seguir adelante.

Confío en vosotros y sé que seguiréis haciendo grande esta empresa. Os comunico ahora que a partir del mes que viene tendréis un aumento en la nomina (igual para cada uno de vosotros). Es una pequeña recompensa que tenía pensado daros, personalmente, para celebrar el record de ventas que hemos alcanzado el mes pasado, ahora será Ana quien os la entregará.

Deseo que os acordéis siempre que sois “grandes” también gracias a los equipos humanos que dependen de vosotros. Mantened siempre transparencia, hay que informar los trabajadores, hacerlos participes de los logros alcanzados y también empujarles a mejorar cuando cometen errores.

Nuestra empresa ha crecido gracias al respecto mutuo, el espíritu de superación y la gran gana de trabajar que caracteriza nuestra plantilla actual, deseo que esto siga así y si es posible que mejore en el futuro: ES NUESTRA IDENTIDAD, LO QUE NOS DA MÁS VALOR.

En fin, estimados compañeros, seguid adelante, apoyad a Ana y sed felices.

Un saludo especial a todos vosotros,

Siempre vuestro

Jose Luis Jiménez Diez

[boton destino=”http://www.mypatrimony.com/es/services/section/email-postmortem” texto=”Redacte hoy su Email Post Mortem”]

Deja un comentario